jueves, julio 06, 2017

Paz

"La paz en el mundo comienza conmigo. Es por mi aceptación de quién y qué soy, y qué papel juego en el mundo, que la paz puede ser creada." Karen Berg 

Hoy terminé mi primer módulo del curso de Kabbalah, y estoy muy feliz y satisfecha porque un pasito a la vez estoy más consciente de mi y de lo que sucede a mi alrededor. Cada vez entiendo más y mejor que todo ha sido y es perfecto en mi vida, porque hay un plan mayor que el que mi limitada mente puede ver, y que los puntos siempre se han ido conectando, siguiendo ese plan, para mi evolución y lo que me toca trabajar y aprender en este hermoso viaje.

Hoy me doy cuenta que el mismo tipo de pruebas se me han presentado en esta vida, con diferente cara, diferente nombre, diferente intensidad, diferente circunstancia, en diferente tiempo, pero se han repetido una y otra vez, sin parar, hoy lo entendí!, lo vi tan claro. Fue una epifanía increíble, justo mientras entendía la lección en la clase, al mismo tiempo la misma prueba se me presentaba nuevamente y la agradezco tantísimo porque mi respuesta ante la situación fue y será a partir de hoy otra, desde otro lugar, desde el amor y en consciencia.

La paz es un estado mental, nada ni nadie puede robarte la paz si no lo permites. Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento, sin que cedas tu poder. El ego nos juega chueco pero es una ilusión, nuestra mente crea una "realidad" distorsionada y vienen las emociones negativas de las que nos enganchamos. Cuando algo nos afecta estamos cediendo nuestro poder, usemos ese sentimiento de incomodidad para sacar lo mejor de la situación, para crecer, porque todo lo que nos hace sentir mal, lo que nos incomoda, viene a enseñarnos algo. Pregunta "para qué?", hay una razón para que estés viviendo eso y es perfecto, no te resistas, vive y agradece todo.

Acepta todo con amor, con agradecimiento, toma responsabilidad de lo que vives, sube a la ola de lo que sientes y deja que te impulse hacia adelante con fuerza, nunca hacia atrás, nunca hacia abajo, que no te hunda, toma ventaja porque eso, justamente eso que te duele, que no entiendes, es lo que viene a cambiarte para bien, si te abres y lo permites.

Hoy fue un día impresionante, un día cualquiera que para mi va a marcar un antes y un después en muchas cosas, cuando entiendes algo, cuando tu mente se abre para ver y percibir otra realidad, ya no hay manera de volver atrás, todo cambia.

Demos energía únicamente a lo que nos hace felices, a lo que nos hace crecer, a lo creativo, a lo proactivo, si estamos por encima de la negatividad y del odio, que son puro miedo, no pueden tocarnos. Recordemos que solo el amor es real, todo lo demás es ruido, no prestemos más nuestros oídos, no nos contaminemos.

Dejemos de ser tan reactivos, vivamos en consciencia y respondamos proactivamente a cada situación, si cambiamos nuestra reacción, cambiamos nuestra realidad y cambia nuestro destino. Ser proactivos es simplemente permitirnos pensar diferente ante una misma situación, después de hacer un alto, respirar, y no permitir que nuestra naturaleza reactiva tome el control con todos nuestros condicionamientos, miedos, ego, sentimientos y pensamientos limitantes. 

Tengamos la certeza de que no hay error, incluso nuestras fallas, si tomamos responsabilidad de ellas y aprendemos la lección, son puntos que se unirán en un plan maestro tan maravilloso que ni siquiera podemos imaginarlo!. 

Confiemos y fluyamos, tenemos todo el potencial, todas las respuestas están dentro de nosotros, eliminemos el ruido y escuchemos.
A partir de hoy suelto todo lo que me limite, lo que me robe la paz, lo que me impida volar más alto, personas, cosas, emociones. A partir de hoy cuido mi energía, suelto el control y confío.

Como dicen "Deja ir todo, mira qué se queda" (o quién).

La luz atrae luz, seamos luz. 💜✨😉

No hay comentarios.: