jueves, julio 13, 2017

Mi paz depende solo de mi

Hoy me sucedió algo que me hace sentir muy orgullosa de mi, la verdad jajaja. 🙌🏼😬 


Camino al Teatro Metropolitan como a las 7:30 pm, de repente se le prendió un testigo a mi coche, algo que ya había pasado hace un año y que fue muy tedioso porque el coche ya no prendió y tuve que meterlo a la agencia y estuvo varios días ahí. Pues nada, que mi reacción ante una situación como esa generalmente era apanicarme, maldecir mi suerte, enojarme mucho, etc..., y hoy simplemente le marqué a mi madre para avisarle que ya iba en camino (obvio en speaker eh!) y que se le había prendido el testigo al coche por si me dejaba tirada en algún lado durante el camino. Si me estresé poquito pero por primera vez me mantuve en paz, concentrada en lo que pasaba con el coche, pendiente de todo, del sonido del coche, del camino para estar preparada por si se apagaba, pensando en las posibles soluciones si me dejaba a medio camino. Total que logré llegar al estacionamiento del centro comercial de enfrente del teatro, me estacioné y pensé que si ya no prendía más tarde saliendo de la obra pues era mejor que estuviera en un lugar cerrado y seguro para llamar una grúa o un mecánico y resolver. No dejé que ese hecho externo afectara mi estado de ánimo ni mi felicidad de ir a ver una obra que tenía tantas ganas de ver, con mi madre que amo, en una noche tan linda, y disfruté tantísimo las 2 horas de obra (que por cierto se las recomiendo si no la han visto, se llama "A Vivir!" y es un monólogo de Odin Dupeyron que lleva años en teatro con gran éxito, y entiendo por qué, es maravillosa!), ni pensé en el coche ni me preocupé a lo tonto de algo que no podía resolver en ese momento.

Saliendo del teatro le dije a mi mamá con total tranquilidad "vamos por un café, por si no prende el coche nos lo tomamos rico en lo que llega la grúa", los compramos platicando animadamente de lo que nos había parecido el monólogo, bajamos a donde estaba el coche y le dije que antes de pagar el boleto primero viéramos si prendía el coche, si no para pagarlo hasta que resolviéramos qué hacer. El coche estaba acomodado listo para salir, exactamente junto al módulo del valet parking, sí lo pude encender pero ahora con 2 testigos prendidos, nada bueno, pero no lo apagué en lo que pagaba el boleto para no tentar a la suerte. Mi madre se quedó en el coche encendido y gracias a mi buena actitud ante lo que pasaba una señorita del valet parking me cobró el boleto en el módulo en vez de mandarme a la máquina donde había una fila de por lo menos 20 personas. Por suerte logramos llegar hasta mi casa, en todo el camino me concentré en el coche y en estar tranquila, platiqué con mi madre de mil cosas y no permití que la mente me ganara con pensamientos negativos, angustia, enojo, generalmente nos preocupamos por cosas que al final no pasan y solo nos desgastamos. No nos preocupemos por las cosas que pueden salir mal, mejor ocupémonos de ellas cuando sucedan!. Hoy logré mantener la calma y decidí estar bien pasara lo que pasara, eso lo podemos decidir todos los días y ante cualquier circunstancia externa, nada puede robarnos la paz si no lo permitimos.

Me hace feliz darme cuenta que todo el trabajo interno que llevo tiempo haciendo con todo el entusiasmo, compromiso y constancia, está dando frutos, y que cada día doy un paso más, por pequeño que sea, para ser la mejor versión de mi.

Nuestra naturaleza es reactiva, pero podemos aprender a elegir responder conscientemente a las situaciones y no reaccionar como robots, reaccionar es lo más fácil pero nada bueno se obtiene, nada se resuelve.

Ya mañana veremos qué tiene el coche, al final es algo material y se arregla. Pero hoy duermo feliz, en paz y muy orgullosa porque no dejé que algo externo me afectara. Para mi, una persona etiquetada desde que recuerdo (y lo peor es que me lo creí y se volvieron parte de mi esas etiquetas) como "aprensiva", "miedosa", "que se angustia por todo", lo que pasó hoy y como respondí es haber sacado 10 en el examen.

Los dejo, buenas noches y gracias por leerme!!!

Atentamente,
Gisa feliz como lombriz ✌🏼💋

No hay comentarios.: