Más de 4 años soltera y amo haberme descubierto y conocido a fondo, y lo sigo haciendo, todos los días. ❤️
Mi mejor consejo, la lista que me escribiría primero a mi y luego a ustedes, para permitir que llegue a nuestra vida una relación sana e increíble, la que merecemos, es:
1.- Suelta el pasado, haz las pases con él, agradécele, porque es lo que te ha llevado a ser la persona que eres hoy. El “hubiera” no existe, pasó lo mejor que podía pasar para tu evolución, todo son lecciones que tenías que aprender, hoy eres más fuerte.
2.- Perdona y perdónate, “todos tenemos las más profundas razones para ser como somos y para hacer lo que hacemos. No juzguemos, comprendamos”. La gente no nos hace cosas, la gente hace cosas y punto, no es personal, perdonemos y dejemos ir. Las personas con las que coincidimos, sobre todo las que más daño nos hicieron, son nuestros grandes maestros, de corazón agradezcamos lo que vinieron a enseñarnos y transformemos el dolor en combustible para impulsarnos.
3.- Trabaja en ti, en conocerte, en saber qué quieres?, qué te apasiona?, hacia dónde quieres ir?, qué sueñas?, cuál es tu proyecto de vida? (el tuyo, no el que te impone la sociedad). Ámate incondicionalmente, valórate, gústate, cáete bien, admírate, esa es la prioridad, vas a vivir contigo toda la vida, tu persona favorita debes ser tú!, la persona más importante para ti debes ser tú!. Alguien que no se ama no puede amar a nadie.
4.- Deja de buscar a tu media naranja!, desde ahí esta mal la cosa, no eres una mitad y no puedes depender de que alguien más te complete, eso es codependencia. Eres un ser completo, una naranja completa y maravillosa, así naciste: COMPLETO/A!, y solo deberías relacionarte con otro ser completo. Una relación sana, verdadera y plena es la que forman 2 individuos completos, plenos, realizados, conscientes, seguros, con metas propias, felices y con una sana autoestima.
5.- Aprende a estar solo/a, disfrútalo, disfrútate!, no busques a alguien porque “necesitas” compañía para validarte y/o evadirte. Que el estar en pareja sea por las ganas de compartir todo lo que eres, por gusto, por placer, no por necesidad. El buscar una pareja por no estar solo/a es el peor error, eliges desde el miedo, no desde el amor, y te conformas con “lo que hay” aunque no sea lo que quieres en verdad.
6.- Se honesto/a (con los demás pero sobre todo contigo), no trates de meter a la otra persona en un molde en el que no cabe para que cumpla con tus expectativas y mucho menos trates de cambiar lo que eres para gustarle a alguien más. Hay puntos negociables y otros no negociables, en algunos se puede ceder, presta atención y no pongas tus esperanzas en que las personas cambien, ama lo que ES o no te relaciones con esa persona si no es exactamente con quien quieres compartir tu vida. Enamorarte del “potencial” que crees ver en alguien es deshonesto e injusto, para ambos lados, es enamorarte de una fantasía y querer moldearla a tu antojo, eso termina generando frustración y problemas, muchos problemas. Ama a la persona tal y como es o continúa con tu camino, hay un mundo de personas por conocer.
7.- Vibra alto, mientras más feliz seas contigo y con tu vida más alta será tu vibración, y si recordamos que solo podemos coincidir con las personas que vibran igual que nosotros pues entenderemos que para coincidir con una persona como la que soñamos necesitamos ser esa persona también... “sé la persona de la que quieres enamorarte”, así de claro.
8.- Deja de intentar “ayudarle” al Universo, el Universo/Dios/la energía/en lo que creas trabaja a su tiempo y no podemos presionar para acortar ese tiempo, no sirve de nada, en serio, solo genera frustración intentarlo. Los encuentros entre personas ocurrirán exactamente cuando tengan que ocurrir, no quiere decir que cuando te interese alguien no lo intentes, no le mandes un mensaje, no lo/a invites a salir, eso está bien, es lógico!, pero si no fluye, si no hay réplica, si te dejan en visto, si te dicen que no 5 veces con mil pretextos, para!, suéltalo ya!, no es el momento, tal vez no les toca coincidir, o tal vez si pero no ahora, confía y suelta, si ha de ser será y si no seguro lo entenderás cuando aparezca la persona correcta. A veces neceamos tanto que terminamos metidos en una relación forzada, donde no hay igualdad de entusiasmo, de ganas, de emoción, quieres eso?, no estaría más padre que la otra persona también estuviera emocionada de tenerte en su vida?, que se sintiera afortunado/a de haber coincidido?, estar con alguien por quien tú mueres pero que sólo está contigo porque no sabe/quiere estar solo/a y tú estabas disponible y le hacías mil fiestas, no creo que sea tu idea de tener a la pareja de tus sueños.
9.- No minimices el tema de la química, es importantísimo!, una relación de pareja no va a llegar muy lejos si no hay química, por más que te guste la persona físicamente, por más que admires su inteligencia, por más que te caiga bien y te haga reír... si no hay química no va a durar. Te necesita gustar su olor, tienes que sentir electricidad cuando se te acerca, cuando te besa, eso se va transformando con el tiempo y hay más o menos intensidad según el tiempo y las fases de la relación, pero la química debe existir, esa la hay o no la hay.
Valórate!, créetela!, hay alguien en algún lugar soñando con conocer a alguien exactamente como tú, te lo juro, alguien que va a amar todo lo que eres, tus locuras, tus defectos, tus sueños, tu intensidad, tu voz, tu risa, tu olor, tus manías, que va a respetarte completamente y no va a querer que cambies nada de lo que te hace ser tú.
Valdrá la pena la espera... confía!!! ❤️
5 comentarios:
Gisa ! Te sigo en intagram me pareces una chica muy divertida y me encanta ver tus stories, pero al toparme con este post de verdad me cambio por completo! Este año pase lo mas dificil en mi vida, algo que pense nunca superaría pero quiero decirte que al leerte encontre el empujon que necesitaba. Voy a aplicar esta lista para mi en lo personal, y espero que muchas otras personas al igual que yo se sientan identificadas. Saludos y no dejes de escribir porfavor creeme que hay personas alas que ayudas.
Gracias Oly por leerme y por tus palabras! Vas a estar muy bien! Un beso con mucho cariño :)
Hola Gis, igualmente no te acuerdas de mi...?! Me encontré con tu blog... Me parece increíble lo que escribes y me identifico plenamente con tus ideas y conceptos... De verdad abres el alma y el corazón... Y que siga el éxito querida amiga... Feliz Navidad Y Excelente Año 2019. Abrazo.
Hola Gisa. Por algún motivo llegue hasta aquí. Es un gusto leerte.seguire tus líneas 🌹😘
Brava Gisa, me encanto leerte y ver lo rico que introyectas estos temas y luego cómo lo plasmas de forma amena y sencilla. Beso querida!
Publicar un comentario