Siiiii, finalmente se va el 2006, que bien! No quiero sonar amargosa ni podría quejarme de el año a nivel profesional porque honestamente fue un año muy bueno para mí en cuanto a trabajo se refiere, pero la verdad a nivel personal el 2006 fue un año raro, muuuy raro, no sé bien como explicarlo pero es como si durante este año hubiera estado dentro de una especie de capullo aislada de mí misma esperando convertirme en algo... o algo así, el chiste es que este año es como si hubiera permanecido en pausa mientras miles de cosas sucedían dentro de mí y a mi alrededor, me refugié en mi oficina con el pretexto de trabajar y trabajar esperando que el año se fuera rápidamente, y aquí estoy, escribiendo esto el 29 de Diciembre, solo quedan 2 días, no hay plazo que no se cumpla.
¿Y ahora qué sigue?, normalmente en estas fechas estaría haciendo una laaaarga lista de propósitos que nunca cumplo y muchos deseos con tinta roja y otra de todo lo que ya no quiero en mi vida con tinta negra para quemarlas el 31 a la media noche y soplar las cenizas al viento esperando que el universo conspire..., pero hoy no estoy demasiado preocupada por hacerlas, planear mucho genera frustración, hay muchas cosas que no están en nuestras manos y al intentar controlarlo todo solo bloqueamos la energía y alejamos la posibilidad de cumplir nuestros deseos. Y además ¿quién dice que lo que estamos deseando es lo mejor para nosotros?, muchas veces las bendiciones vienen disfrazadas de maldiciones y en el momento hacemos berrinche, lloramos, sufrimos, nos tiramos al drama y cuando pasa el tiempo nos damos cuenta de que fué lo mejor que pudo pasarnos. Aferrarnos a algo nubla nuestra capacidad de observar las señales que la vida nos pone enfrente y termina por volvernos completamente ciegos, vivir obsesionados por algo o por alguien es una total y absoluta pérdida de tiempo, hay que dejar que las cosas fluyan y sobre todo hay que estar receptivos a lo que la vida nos ofrece, es muy probable que eso que no imaginamos y que hoy aparece frente a nuestras narices pueda ser aún mejor que lo que soñábamos.
No sé tú pero por lo menos yo tengo un muy simple propósito para este 2007: Apreciar lo que tengo. Apreciar mi vida, mi casa, mi familia, mis amigos, mi trabajo, apreciarme a mí. Podría seguir con los típicos propósitos de cada año: Leer más, tomar más agua, ir al gimnasio, comer sanamente, aprender italiano, dedicar más tiempo a mi familia y amigos, bla bla bla... pero ya hasta escribirlos aburre y leerlos al final del año y saber que no los cumpliste es muy deprimente, por eso este año no los escribiré, pondré mi energía únicamente en apreciar lo que hay, valorarlo y en estar receptiva a lo que hay a mi alrededor y que no he visto. Los humanos somos muy complicados y creo que la vida es mucho más simple, o por lo menos lo que realmente importa lo es. Dejamos pasar momentos increíbles por estar pensando en mañana, un mañana tan incierto, un mañana que no existe aún. Estamos pero no estamos del todo, hay que aprender a estar, estar al 100% porque si hay algo seguro es ese preciso momento que estas viviendo y no hay que desperdiciarlo. Muchos vivimos en una absoluta irrealidad producto de nuestra mente, de lo que creemos o de lo que queremos y pasamos de noche por nuestra propia vida, y como diría mi hermano Ro "no está chido"... VIVAMOS CARAJO!
Está increíble desear, está increíble soñar, es padrísimo hacer planes pero estemos abiertos a las opciones, a lo que no conocemos, a lo que no imaginabamos, a lo que nunca esperamos, la vida puede sorprendernos gratamente. No estoy hablando de conformarnos con lo que hay a la mano y ya, no, estoy hablando de ser flexibles y tener la humildad para aceptar que no lo sabemos todo y que podemos estar equivocados, que eso con lo que neceabamos tanto talvez no era lo mejor y que siempre podemos cambiar de opinión. Suena trillado pero es cierto, vivamos cada día como si fuera el último, dejemos de perder tiempo preocupandonos por lo que "podría pasar", no ha pasado y es probable que no suceda y si sucede pues ya tendremos la oportunidad de resolver. Utilicemos el tiempo, el hoy, en vivir, en amar, en hacer, en hablar, en comer rico, en reirnos, de mañana ya nos ocuparemos cuando sea el momento. Y lo más importante, dejemos de preocuparnos por lo que opinen los demás, de cualquier manera nunca queda uno bien con todos, seamos congruentes con nosotros mismos y ya.
Como dicen en una película que ví este año y que amé "Efectos Secundarios":
- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.
- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.
- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.
- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.
- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.
- Perdona. Olvida. Deja ir.
- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.
Bienvenido al resto de tu vida!
Como cierre de este post quiero dar algunos agradecimientos, si, así como en los cd's jajaja y el motivo es que con los últimos segundos del 2006 se cierra una etapa de mi vida, como si estos 27 años se hubieran escrito en un libro de esos chingones de pasta gruesa y toda la onda pero que ya se le acabaron las páginas, y como voy a comenzar a escribir en uno nuevo pues quiero despedir este agradeciendo a las personas que fueron y a las que son importantes para mí y que contribuyeron de alguna manera a escribir cada capítulo, aquí voy:
Primero que nada quiero agradecer a mi mamá, qué mujer más valiente que se aventó al ruedo con 3 chavitos y sola, que paquete!, mis respetos ma, te adoro y te admiro, pa lante siempre juntos. A mi abuelita Conchita que es un ángel en mi vida, aunque tu mente a veces parezca que no recuerda, yo sé que vivo en tu corazón, y tú viviras siempre en el mío, eso es lo que importa, te adoro gordita hermosa. A mi hermano Rodrigo por ser el compañero de mi niñéz, yo sé que la vida son ciclos pero te extraño en verdad, te quiero muchísimo y te necesito cerca. A mi hermana Jimena por existir, por ser mi cómplice y mi amiga, te quiero un chingo carnalita. A mi cuñada March por amar y cuidar a mi hermano, eres una niña increíble. A mis primos, a Linda (gracias por confiar en mí), Marifer (felicidades!), Luis (mi hermano), Chacho (te extraño), a mis tíos, sobrinos, familia en San Luis Potosí, familia en otros estados y países, familia política (mención especial a Gerardo, primo cubitas eres poca madre, gracias por adorar a mi prima). A mi papá, donde estés, porque finalmente participaste en que yo exista.
A Mr. P por compartir muchos años de mi vida, por lo que aprendimos juntos, y por continuar sacandome unas buenas carcajadas "Distrazate de maíz pa que te piquen los pollos" jajaja, me caes bien wey, neta. A E.I. por los momentos tan mágicos que fueron muchos, siempre tendrás un lugar en mi corazón, te recuerdo mucho. A Paco, Rudy, Gustavo, Iguana y Pau, que más que amigos son hermanos, sé que puedo contar con ustedes, me escuchan, no me dejan caer, los quiero, gracias por tanto cariño!, a Lisa, Johanna, Juan Ma, Rodrigo, bienvenidos a mi vida. Leonel Castellanos, siempre estás ahí, que suerte conocerte, te quiero y admiro mucho. A Vivi, la distancia no importa cuando hay cariño. A mis compañeros de WestWood, a los que siguen ahí, a los que ya no están, porque de cada uno he aprendido algo, incluso de los que me la han puesto difícil jajaja. A cada uno de mis amigos del staff y amigos músicos con los que viajo, bailo, canto, me divierto horrores; admiro su trabajo y los quiero chicos, cada uno sabe a quien me refiero y creo que a cada uno le he dicho que lo quiero en vivo y a todo color.
Dew, eres jefe, amigo, cómplice, te admiro, te respeto, te quiero mucho y siempre te voy a agradecer la oportunidad, que gran equipo somos. Pablo Vega, que enorme gusto conocerte, bienvenido a México!, te escucho y te aprendo, eres un chingón. Mario Domm, gracias por las conversaciones, por tirarnos tan buena onda a mí y a mi familia, por la música, por con tus letras recordarme que sí creo en el amor, nomás me hago wey jajaja. Pablo Hurtado por tu cariño, por los detalles, por los momentos, que bien tenerte cerca fanssssss. A Barbie, Gaby, Pablo Holman, Tomás, Natalia, Alonso, Mandusi, Fer, Joy, Jesse, cada uno sabe lo especial que es para mí.
A todos los amigos que he tenido a lo largo de estos 27 años, a los del Boston, a los del CIE, a los de Televisa, a los de Vaselina, a Connie Miramontes, al Sr. Efraín Padilla q.e.p.d. (recuerdo sus helados con mucho cariño, gracias por tantos Domingos), a los de Rac, a mis empresarios, a mis cuates del Barney's, a los del Pedro Infante no ha muerto jajaja, a todas y cada una de las personas que me han sacado una sonrisa o que me han regalado una, a las que han mandado un mensaje de texto a mi celular cuando menos lo espero, a las que me han querido, a las que me han hecho sentir algo, a las que me han ayudado, de las que he aprendido, con las que me he divertido, gracias a todos neta, gracias de corazón.
Adiós 2006, gracias por el aprendizaje... Bienvenido 2007, ya tengo el libro nuevo y muchas ganas de escribir!
¿Y ahora qué sigue?, normalmente en estas fechas estaría haciendo una laaaarga lista de propósitos que nunca cumplo y muchos deseos con tinta roja y otra de todo lo que ya no quiero en mi vida con tinta negra para quemarlas el 31 a la media noche y soplar las cenizas al viento esperando que el universo conspire..., pero hoy no estoy demasiado preocupada por hacerlas, planear mucho genera frustración, hay muchas cosas que no están en nuestras manos y al intentar controlarlo todo solo bloqueamos la energía y alejamos la posibilidad de cumplir nuestros deseos. Y además ¿quién dice que lo que estamos deseando es lo mejor para nosotros?, muchas veces las bendiciones vienen disfrazadas de maldiciones y en el momento hacemos berrinche, lloramos, sufrimos, nos tiramos al drama y cuando pasa el tiempo nos damos cuenta de que fué lo mejor que pudo pasarnos. Aferrarnos a algo nubla nuestra capacidad de observar las señales que la vida nos pone enfrente y termina por volvernos completamente ciegos, vivir obsesionados por algo o por alguien es una total y absoluta pérdida de tiempo, hay que dejar que las cosas fluyan y sobre todo hay que estar receptivos a lo que la vida nos ofrece, es muy probable que eso que no imaginamos y que hoy aparece frente a nuestras narices pueda ser aún mejor que lo que soñábamos.
No sé tú pero por lo menos yo tengo un muy simple propósito para este 2007: Apreciar lo que tengo. Apreciar mi vida, mi casa, mi familia, mis amigos, mi trabajo, apreciarme a mí. Podría seguir con los típicos propósitos de cada año: Leer más, tomar más agua, ir al gimnasio, comer sanamente, aprender italiano, dedicar más tiempo a mi familia y amigos, bla bla bla... pero ya hasta escribirlos aburre y leerlos al final del año y saber que no los cumpliste es muy deprimente, por eso este año no los escribiré, pondré mi energía únicamente en apreciar lo que hay, valorarlo y en estar receptiva a lo que hay a mi alrededor y que no he visto. Los humanos somos muy complicados y creo que la vida es mucho más simple, o por lo menos lo que realmente importa lo es. Dejamos pasar momentos increíbles por estar pensando en mañana, un mañana tan incierto, un mañana que no existe aún. Estamos pero no estamos del todo, hay que aprender a estar, estar al 100% porque si hay algo seguro es ese preciso momento que estas viviendo y no hay que desperdiciarlo. Muchos vivimos en una absoluta irrealidad producto de nuestra mente, de lo que creemos o de lo que queremos y pasamos de noche por nuestra propia vida, y como diría mi hermano Ro "no está chido"... VIVAMOS CARAJO!
Está increíble desear, está increíble soñar, es padrísimo hacer planes pero estemos abiertos a las opciones, a lo que no conocemos, a lo que no imaginabamos, a lo que nunca esperamos, la vida puede sorprendernos gratamente. No estoy hablando de conformarnos con lo que hay a la mano y ya, no, estoy hablando de ser flexibles y tener la humildad para aceptar que no lo sabemos todo y que podemos estar equivocados, que eso con lo que neceabamos tanto talvez no era lo mejor y que siempre podemos cambiar de opinión. Suena trillado pero es cierto, vivamos cada día como si fuera el último, dejemos de perder tiempo preocupandonos por lo que "podría pasar", no ha pasado y es probable que no suceda y si sucede pues ya tendremos la oportunidad de resolver. Utilicemos el tiempo, el hoy, en vivir, en amar, en hacer, en hablar, en comer rico, en reirnos, de mañana ya nos ocuparemos cuando sea el momento. Y lo más importante, dejemos de preocuparnos por lo que opinen los demás, de cualquier manera nunca queda uno bien con todos, seamos congruentes con nosotros mismos y ya.
Como dicen en una película que ví este año y que amé "Efectos Secundarios":
- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.
- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.
- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.
- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.
- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.
- Perdona. Olvida. Deja ir.
- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.
Bienvenido al resto de tu vida!
Como cierre de este post quiero dar algunos agradecimientos, si, así como en los cd's jajaja y el motivo es que con los últimos segundos del 2006 se cierra una etapa de mi vida, como si estos 27 años se hubieran escrito en un libro de esos chingones de pasta gruesa y toda la onda pero que ya se le acabaron las páginas, y como voy a comenzar a escribir en uno nuevo pues quiero despedir este agradeciendo a las personas que fueron y a las que son importantes para mí y que contribuyeron de alguna manera a escribir cada capítulo, aquí voy:
Primero que nada quiero agradecer a mi mamá, qué mujer más valiente que se aventó al ruedo con 3 chavitos y sola, que paquete!, mis respetos ma, te adoro y te admiro, pa lante siempre juntos. A mi abuelita Conchita que es un ángel en mi vida, aunque tu mente a veces parezca que no recuerda, yo sé que vivo en tu corazón, y tú viviras siempre en el mío, eso es lo que importa, te adoro gordita hermosa. A mi hermano Rodrigo por ser el compañero de mi niñéz, yo sé que la vida son ciclos pero te extraño en verdad, te quiero muchísimo y te necesito cerca. A mi hermana Jimena por existir, por ser mi cómplice y mi amiga, te quiero un chingo carnalita. A mi cuñada March por amar y cuidar a mi hermano, eres una niña increíble. A mis primos, a Linda (gracias por confiar en mí), Marifer (felicidades!), Luis (mi hermano), Chacho (te extraño), a mis tíos, sobrinos, familia en San Luis Potosí, familia en otros estados y países, familia política (mención especial a Gerardo, primo cubitas eres poca madre, gracias por adorar a mi prima). A mi papá, donde estés, porque finalmente participaste en que yo exista.
A Mr. P por compartir muchos años de mi vida, por lo que aprendimos juntos, y por continuar sacandome unas buenas carcajadas "Distrazate de maíz pa que te piquen los pollos" jajaja, me caes bien wey, neta. A E.I. por los momentos tan mágicos que fueron muchos, siempre tendrás un lugar en mi corazón, te recuerdo mucho. A Paco, Rudy, Gustavo, Iguana y Pau, que más que amigos son hermanos, sé que puedo contar con ustedes, me escuchan, no me dejan caer, los quiero, gracias por tanto cariño!, a Lisa, Johanna, Juan Ma, Rodrigo, bienvenidos a mi vida. Leonel Castellanos, siempre estás ahí, que suerte conocerte, te quiero y admiro mucho. A Vivi, la distancia no importa cuando hay cariño. A mis compañeros de WestWood, a los que siguen ahí, a los que ya no están, porque de cada uno he aprendido algo, incluso de los que me la han puesto difícil jajaja. A cada uno de mis amigos del staff y amigos músicos con los que viajo, bailo, canto, me divierto horrores; admiro su trabajo y los quiero chicos, cada uno sabe a quien me refiero y creo que a cada uno le he dicho que lo quiero en vivo y a todo color.
Dew, eres jefe, amigo, cómplice, te admiro, te respeto, te quiero mucho y siempre te voy a agradecer la oportunidad, que gran equipo somos. Pablo Vega, que enorme gusto conocerte, bienvenido a México!, te escucho y te aprendo, eres un chingón. Mario Domm, gracias por las conversaciones, por tirarnos tan buena onda a mí y a mi familia, por la música, por con tus letras recordarme que sí creo en el amor, nomás me hago wey jajaja. Pablo Hurtado por tu cariño, por los detalles, por los momentos, que bien tenerte cerca fanssssss. A Barbie, Gaby, Pablo Holman, Tomás, Natalia, Alonso, Mandusi, Fer, Joy, Jesse, cada uno sabe lo especial que es para mí.
A todos los amigos que he tenido a lo largo de estos 27 años, a los del Boston, a los del CIE, a los de Televisa, a los de Vaselina, a Connie Miramontes, al Sr. Efraín Padilla q.e.p.d. (recuerdo sus helados con mucho cariño, gracias por tantos Domingos), a los de Rac, a mis empresarios, a mis cuates del Barney's, a los del Pedro Infante no ha muerto jajaja, a todas y cada una de las personas que me han sacado una sonrisa o que me han regalado una, a las que han mandado un mensaje de texto a mi celular cuando menos lo espero, a las que me han querido, a las que me han hecho sentir algo, a las que me han ayudado, de las que he aprendido, con las que me he divertido, gracias a todos neta, gracias de corazón.
Adiós 2006, gracias por el aprendizaje... Bienvenido 2007, ya tengo el libro nuevo y muchas ganas de escribir!